Protestan taxistas de Toluca contra Gaceta 20 de marzo

04-04-2019 hace 1 mes

Alheli Abundis

Toluca, México; 04 de abril de 2019. Diversas agrupaciones de taxistas del Valle de Toluca se manifestaron frente a la Cámara de Diputados del Estado de México para protestar contra la Gaceta 20 de marzo, que incluye que las unidades cuenten con un localizador satelital, cámaras de video vigilancia y botones de pánico.

A decir de los transportistas, el gobierno de la entidad los está obligando a comprar un kit de seguridad cuyo precio oscila en los 30 mil pesos, debido a que tienen que adquirir una cámara de seguridad, renovar los taxis y las concesiones.

“Nos están queriendo dar un cámara donde nosotros no tenemos para comprar esa cámara el gobierno en vez de ayudarnos nos esta explotando mas, cuyo costo es de 15 mil pesos. La renta es de 800”.

También, los choferes denuncian que el servicio que ofrece Uber y Didi no están regulado bajo los lineamientos de la Gaceta 20 de marzo.

“Ellos ganan el pasaje porque cobran más barato, el gobierno los apoya” aseguran.

En un documento dirigido a Medios de Comunicación, los ruleteros exigen al gobernador de la entidad que disminuyan los costos de sanciones al transporte público.

“Señor Alfredo del Mazo te pedimos que por cada vehículo sancionado se libere en un plazo de 24 horas, ya que el costo de tarifa por día es de 80 pesos, y se tardan en liberar el vehículo de 20 a 30 días”.

Además, acusan que la Secretaría de Movilidad mexiquense se “beneficia de manera abusiva” al cobrar tramites por encima de los mil y dos mil pesos.

SéUno Noticias/ Mellissa López