Prepara Congreso mexiquense destitución de Titular del OSFEM

Prepara Congreso mexiquense destitución de Titular del OSFEM Prepara Congreso mexiquense destitución de Titular del OSFEM Prepara Congreso mexiquense destitución de Titular del OSFEM

Toluca, México; 03 de abril de 2019.

El dictamen de la cuenta pública de 2017 incluirá la destitución del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado Estado de México, Fernando Valente Baz Ferreira. Esto, debido a que los diputados lo consideran “omiso” en los informes que entregó a la Legislatura Local.

En entrevista, el presidente de la Comisión del OSFEM, Tanech Sánchez Ángeles comentó que pedirá a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) una reestructuración de la institución.

“Solicitamos que se inicie un procedimiento contemplado en la ley de fiscalización para el Estado de México para que se valore la permanencia del auditor superior al frente del OSFEM”.

A decir del legislador, Fernando Valente Baz Ferreira ocultó información sobre las dependencias auditadas, lo que imposibilito, el estudio financiero de la entidad del último año de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

“El auditor fue parcialmente omiso y eso a juicio mío no es lo más adecuado. Necesitamos a un auditor no nos oculte información ese es su trabajo”.

Cabe mencionar que el auditor lleva 10 años al frente del OSFEM.

En tanto, los legisladores encontraron inconsistencias en el ISSEMyM, CUSAEM y la Secretaría de Salud estatal.