Ángel Yerick Pérez Hernández Difusor Estatal Infantil 2019 del DIFEM Ángel Yerick Pérez Hernández Difusor Estatal Infantil 2019 del DIFEM

Ángel Yerick Pérez Hernández Difusor Estatal Infantil 2019 del DIFEM

Ángel Yerick Pérez Hernández Difusor Estatal Infantil 2019 del DIFEM Ángel Yerick Pérez Hernández Difusor Estatal Infantil 2019 del DIFEM Ángel Yerick Pérez Hernández Difusor Estatal Infantil 2019 del DIFEM

Cuenta Red Estatal de Difusores Infantiles con 247 difusores en el territorio estatal que promueven los derechos de la niñez mexiquense.

Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2019. Su desarrollo y participación en los temas de Equidad de Género y Embarazo Adolescentes, colocaron a Ángel Yerick Pérez Hernández, de 11 años de edad, como el Difusor estatal 2019, su encomienda, será promover y hacer valer los derechos de niñas, niños y adolescentes en territorio mexiquense.

Luego de ser seleccionado ante los 16 difusores municipales finalistas, Ángel Yerick, del municipio de Tenango del Aire, despidió a su antecesora, la difusora estatal 2018, Pamela Ceballos Francisco, y señaló su compromiso para ser un digno representante de todos los niños de la entidad y que su voz sea escuchada en todos los niveles de casa, escuela y comunidad.

Cristel Yunuén Pozas Serrano, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes señaló que incrementaron las inscripciones para participar dentro de esta red, logrando tener hasta 247 niñas y niños mexiquenses.

De igual forma, otorgó el nombramiento al Difusor estatal, así como a sus suplentes, Cristian Javier Eligio García, primer suplente y habitante de Morelos, así como a José Eduardo Mendoza Flores, segundo suplente, quien radica en Nextlalpan.

“Fernanda Castillo de Del Mazo está muy contenta de ver que más niñas y niños se están sumando a la Red de Difusores Infantiles. Durante este año 116 niñas y niños pasaron por todas las eliminatorias, 77 mujeres y 39 hombres han participado, esto nos dice que el derecho a su participación, a que sean tomados en cuenta, hoy se está garantizando”, subrayó.

Cabe señalar que los 116 difusores municipales participaron en ocho eliminatorias regionales, tras las cuales, 16 niñas, niños y adolescentes resultaron finalistas; ellos provienen de los municipios de Calimaya, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Malinalco, Luvianos, Atenco, Chiconcuac, Ozumba, Nextlalpan, Hueypoxtla, Ixtlahuaca, Morelos, Temoaya, Tenango del Aire, Tepotzotlán y Tlalnepantla.

Ante representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Instituto Electoral de la entidad, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad, y titulares de Sistemas Municipales DIF, Pozas Serrano señaló que en la entidad hay más de 5 millones y medio de niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años de edad, muchos de ellos siguen siendo invisibles y sus preocupaciones desatendidas. Se casan, trabajan o se enlistan como soldados, antes de ser cuidados por sus propias familias.

“Muy importante su derecho a la participación y por eso el DIFEM opera la Red Estatal de Difusores Infantiles, donde difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad”, recalcó.

En su mensaje de despedida, Pamela Ceballos Francisco, Difusora Infantil 2018, expresó que levantar la voz no es fácil, pero es indispensable que niñas, niños y adolescentes hagan valer sus derechos y animar a otros para que actúen desde sus familias, escuelas, comunidades y municipios.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News