Se tardarán 42 meses en ejecutar la remodelación de un estadio que se inauguró en diciembre de 1947

MADRID.- El nuevo Santiago Bernabéu se presentó en sociedad. En el palco de honor, ante representantes de los partidos políticos, con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presente y recibiendo palabras de agradecimiento de Florentino Pérez que resaltó la necesidad de una evolución en el estadio para poder seguir compitiendo con los grandes de Europa.

“Nos permitirá seguir creciendo, se financiará con los nuevos ingresos que va a generar su reforma. Conllevará una importante mejora para el club y para su entorno. Hará que el Real Madrid pueda seguir siendo competitivo en un escenario de futbol internacional cada vez más difícil”, destacó.

D3JSMZgXgAAmVNR.jpg

El máximo mandatario del Real Madrid cumplirá su segundo reto marcado con los que asegura extenderá “el modelo Bernabéu”, con “la creación de la Ciudad Real Madrid” y ahora “la reforma y modernización del estadio”.

Informó que la inversión hasta el momento es de 256 millones de euros en el estadio y 231 en Valdebebas, en una “mejora del patrimonio” madridista. La nueva reforma del Bernabéu asegura Pérez que “visión de futuro que exige la realidad del momento”, ya que argumentó que todo pasa “necesariamente por un nuevo estadio”.

D3JlyOIVsAEZ0S-.jpg

Se tardarán 42 meses en ejecutar la remodelación de un estadio que se inauguró en diciembre de 1947. “Cumplirá 72 años gracias a Bernabéu que transformó la historia de este club con una innovadora visión para convertir al Real Madrid en la mayor leyenda del futbol. Nos marcó el camino. El nuevo Santiago Bernabéu será el orgullo de Madrid y de todos los madridistas”.

El acto comenzó con un emotivo video que repasó la historia del coliseo madridista, con goles de leyendas. De Di Stéfano, Gento o Puskas a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos pasando por la ‘Quinta del Buitre’ y la imagen final del presidente colocando la última Copa de Europa de un total de 23 entre futbol y baloncesto.

ADRENALINA

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?