Toluca México a 1 de Abril del 2019.- Pese a que el Banco de Alimentos brinda apoyo alimenticio a 23 mil familias en el estado, la ayuda no es suficiente, ya que el índice de comunidades vulnerables es muy extenso.

Es por eso que con la finalidad de beneficiar a más familias en situación de pobreza dentro del Estado de México, la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) y el Banco de Alimentos del Estado de México firmaron la ampliación de un convenio que tiene como objetivo, que los estudiantes de la facultad de Desarrollo Sustentable de esta universidad salgan a las diferentes comunidades de la entidad y apoyarlas, en materia de cultura alimentación, además de que este convenio sumará los servicios de salud.

“La idea es que acudan a las comunidades como brigadas de atención médica y atender las necesidades económicas, tenemos que decir que con este tipo de servicios hemos tenido familias que comienzan a salir de la situación de vulnerabilidad y comienzan a hacerse autosuficientes, gracias a la capacitación y creación de invernaderos donde ellos pueden sembrar y cultivar los servicios básicos de alimentación”, comentó Aníbal Mejía Guadarrama, rector del UIEM.

Esta propuesta se encuentra enfocada en los municipios de Acambay, San Felipe del Progreso, El Oro, Temascalcingo y San José del Rincón, con oportunidad de expandirse a otros municipios conforme se vaya mejorando la calidad de vida en estas zonas.

Este convenio inició hace dos años y se han recorrido un total de 540 comunidades a las que se les ha ofrecido atención y capacitación para generar un autosustento en las familias de comunidades vulnerables.

La colaboración tendrá un lapso de dos años más, además de que se implementarán los servicios de salud en las comunidades que el Banco de Alimentos tiene registrados como estado de vulnerabilidad.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook