Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Héroes de la Independencia, ubicada en San Lorenzo Tepaltitlán

El pasado 14 de marzo, una niña de 12 años de edad, habría pedido permiso a su profesor para salir al sanitario. Sin embargo, unos minutos después habría sido agredida sexualmente por un estudiante de servicio social sin que nadie se percatara.

Tras los hechos, la familia acudió a la Fiscalía de Género de Toluca para iniciar una denuncia de hechos bajo el número FVG/VGT/00/MPI/816/01286/19/03 en contra de Ricardo “N”, por el delito de violación.

La madre de la menor, relató que los hechos ocurrieron en la escuela primaria Héroes de la Independencia, ubicada en San Lorenzo Tepaltitlán, municipio de Toluca.

La Niña relataría horas después a su madre lo ocurrido, lo que movería a su familia para denunciar el acto.

“El director nos dijo que no se dieron cuenta, que ellos pensaron que había ocurrido afuera de la escuela”, denunció la mujer.

“Mi nena le avisó al maestro, y lo único que le contestó es que él no quería tener una niña embarazada en su grupo, fue lo único, y que yo me presentara al día siguiente en la escuela para hablar conmigo”, reveló María Guadalupe.

Captura de Pantalla

Este lunes, los familiares, junto con un grupo de unos 40 padres de familia se manifestaron frente a la escuela para exigir una explicación del director.

Además de colectar firmar para exigir a la Secretaría de Educación que se dé seguimiento al caso y se identifique plenamente al supuesto responsable de violar a la menor.

Tras una hora de espera, las autoridades escolares atendieron a los padres de familia en el patio de la escuela.

En su argumento explicaron que en la primera versión que tenían, es que el hecho habría ocurrido afuera del plantel educativo, sin embargo rectificaron al tener la información completa y el testimonio de la menor.

El supuesto responsable no ha sido llamado a declarar, y su paradero se desconoce, acusaron los familiares de la víctima.

Redacción DigitalMex

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook