Toluca México a 1 de abril del 2019.- Luego de que el pasado mes de junio falleciera Alberto García Piñeda en el Centro Médico ISSEMyM y de que se levantaron las respectivas investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no obstante hasta el momento estas no han llegado a ninguna resolución, por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) apoyado de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico (CCAM) realizó las respectivas recomendaciones a esta institución médica.

Alberto García Piñeda falleció luego de haber sufrido un dolor abdominal que los médicos especializados llamaron un “hallazgo” y se trató de un abultamiento en el estómago que comprometió el hígado causando la muerte. Aunque hasta el momento se desconoce a ciencia cierta cuál fue la causa de este abultamiento.

Por su parte el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMyM, se proclamó respetuoso de la Ley y la impartición de la justicia, asegurando que todos los que laboran en dicho Instituto, mantienen un compromiso con su trabajo y con el bienestar de losderechohabientes.

En conferencia de prensa realizada este lunes por Leticia Hernandez González, presidenta de la ‘Fundación por la Integración de la Mujer’, señaló que el expediente clínico observa evidencia de omisiones por parte del personal.

Ante está situación el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMyM, informó a este medio lo siguiente:

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alberto García Pineda y quedamos atentos a las indicaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, al tiempo que trabajamos por brindar servicios de salud con más calidad y trato digno»

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook