Los hechos se registraron alrededor de las 21 horas del domingo en la carretera San Bartolomé San Pedro en la colonia Xicomulco.

 

CIUDAD DE MÉXICO- Raúl Esquivel Fuentes Aldair y su compañero Aldo Cortés, ambos bomberos de la subestación de Xochimilco, resultaron lesionados la noche del domingo al volcar y caer a un barranco la camioneta de bomberos en la que viajaban cuando acudían a una emergencia por una fuga de gas en Milpa Alta.

De acuerdo a los primeros reportes donde resultó lesionado el hijo del exdirector de la dirección general del Heroico cuerpo de bomberos, Raúl Esquivel, conocido como El Jefe Vulcano, los hechos se registraron alrededor de las 21 horas del domingo en la carretera San Bartolomé San Pedro en la colonia Xicomulco, en el pueblo de San Pedro Actopan, en la alcaldía de Milpa Alta cuando la camioneta con económico 0482 cayó un barranco de cinco metros al salirse en una curva pronunciada.

4788C1F4-9323-46D3-B974-C0E523BBB11A.jpeg

Al lugar de los hechos acudieron policías de la Secretaría de Seguridad ciudadana, bomberos y paramédicos de Protección Civil de Milpa Alta, quienes rescataron del interior de la camioneta a tres bomberos de los cuales sólo dos fueron trasladados uno por vía terrestre y otro en un helicóptero de la policía a un hospital particular en la colonia San Miguel Chapultepec para su atención médica.

La falta de visibilidad y la premura por llegar a la emergencia aparentemente ocasionaron el accidente, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas al detonar a tiempo las bolsas de aire.

Una grúa brigadier de la Secretaría de Seguridad ciudadana sacó del fondo del barranco a la camioneta que fue trasladada a un taller de la compañía de seguros que ampara a la unidad de bomberos.

EXCELSIOR

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook