ECATEPEC, Méx.- De manera arbitraria y sin sustento legal, empresas de transporte público han aumentado el pasaje desde 5 y hasta 10 pesos en rutas que corren del Metro Indios Verdes a varias zonas de Ecatepec, Tecámac, Acolman y otros municipios.

Usuarios de varias rutas denunciaron los aumentos que han implementado usando pirámides tarifarias apócrifas, en camiones y combis que corren a varios puntos del oriente de la entidad.

Vecinos de Ciudad Cuauhtémoc denunciaron aumentos de hasta 8 pesos en rutas que corren de la mencionada estación del Metro, hecho que no tiene sustento legal.

Asimismo, denunciaron agresiones de choferes quienes en varias ocasiones han atacado a hombres y mujeres por igual quienes exigen explicación o documentos legales que avalen los aumentos.

Ante esto, exigen la intervención del gobierno estatal para frenar estos abusos cometidos a diario contra vecinos que no tienen otra alternativa de transporte y que se ven obligados a pagar para no ser atacados por checadores y choferes.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?