Oleada de inseguridad se apropia de Xonacatlán

Oleada de inseguridad se apropia de Xonacatlán Oleada de inseguridad se apropia de Xonacatlán Oleada de inseguridad se apropia de Xonacatlán

De acuerdo a vecinos de este municipio, el delito que más se ha registrado durante estos primeros meses es el robo de vehículo

Xonacatlán, México.- Una oleada de inseguridad se ha apropiado de varias zonas de este municipio incluyendo el centro, ya que el robo de automóviles se ha disparado y hasta un lado de la presidencia se llevan los vehículos.

De acuerdo a vecinos de este municipio, el delito que más se ha registrado durante estos primeros meses es el robo de vehículo, pues cada vez son más constantes, “ya es cada vez más frecuente que vecinos nos cometen de un robo. Una de mis vecinas dejó su coche en la calle y cuando salió, ya no estaba”, refirió una de las quejosas.

Lo más grave, dijeron los pobladores, es que los robos se están cometiendo a plena luz del día e inclusive a un lado de la presidencia municipal, donde apenas hace unos días a un empleado de la construcción le robaron su camioneta.

Uno de las víctimas, refirió que estacionó su vehículo de carga y cuando regresó, ya no estaba, por lo que procedió a reportarlo, “nos enseñaron las cámaras de vídeo-vigilancia y sólo se ve como se los roban, pero las autoridades no la han localizado”, indicó.

Varios pobladores coincidieron en que prácticamente no hay seguridad y por lo mismo, la policía brilla por su ausencia, “no hay vigilancia, de nada sirve que tengan cámaras, si sólo registran los robos y no los evitan”, añadió Rubén Hernández.

En este sentido, hicieron un llamado a las autoridades del gobierno estatal para que ayude al ayuntamiento local, pues no hay una estrategia de seguridad real, “ahorita son los robos de autos, pero al rato vendrán más delitos, por eso consideramos que están a tiempo para poner un alto”, agregó otra de las vecinas.

También hicieron un llamado a la misma ciudadanía para que sean quienes también se cuiden, “todos unidos podemos también enfrentar a la delincuencia, sobre todo en este momento que los policías no han hacen nada”, finalizó un ciudadano del municipio.

Redacción OEM