Enfrentará Toluca, ahora a ambulantes toreros

Enfrentará Toluca, ahora a ambulantes toreros Enfrentará Toluca, ahora a ambulantes toreros Enfrentará Toluca, ahora a ambulantes toreros

Luego de implementar operativos en contra del ambulantaje en el muchísimo de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento, señaló que ahora se enfrentan a los comerciantes toreros, es decir aquellos que se mueven en distintos puntos para vender, huyendo de la autoridad.

Por ello, dijo, ahora se tendrán que implementar nuevas estrategias, para hacer cumplir el bando municipal, donde se prohíbe la venta del comercio informal, “estamos enfrentando a los comerciantes toreros, vamos a ver si sacamos el capote y la muleta y vemos como le hacemos pero tampoco podrán existir… se requiere una dinámica distinta, dl llegar por las noches para no dejarlos instalar ya no aplica”, dijo.

Asimismo, refirió que se están enfrentando a liderazgos muy fuertes que al sentir la autoridad, buscan repelerla, sin embargo, en muchos casos lo hacen a través de la violencia y con descalificaciones al personal, para tratar de provocar.


“Tenemos muchas presiones, estamos enfrentando liderazgos muy fuertes que están
sintiendo la autoridad y están repeliéndola, ejercen también violencia, descalificaciones y malos tratos a la autoridad, la autoridad va a ejercer su derecho de autoridad no estamos dispuestos a malos tratos por ejercer su trabajo, les exigimos respeto, pues no se ha faltado respeto a nadie”, añadió.

Finalmente, Moreno Bastida, refirió que reconoce que puede que al personal de la dirección de gobierno les falte capacitación, por lo que están aplicándola para que ellos sepan cómo actuar y no enfrascarse en provocaciones.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News