Movimiento #MeToo podría convertirse en un foco de difamación

28-03-2019 hace 1 mes

Guillermo Rueda

Toluca, México a 28 de marzo del 209. El movimiento de #MeToo se vitalizó rápidamente a través de redes sociales, dicho movimiento tiene como objetivo hacer públicas las denuncias de las mujeres estudiantes y docentes que han sufrido ataques de acoso sexual dentro de la máxima casa de estudios.

Estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas y Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), mencionaron que esta iniciativa podría servir como una medida para reducir los casos de acoso, pero también podría convertirse en un foco de difamación.

“Me parece bien que se hagan este tipo de movimientos, pero lo que estaría mejor es que de verdad se enterarán las respectivas denuncias y que no solo quede atrás de un escritorio”, comentó una de las estudiantes de la facultad de comunicación.

Aunque para muchas esta idea la han recibido de manera positiva, para muchas otras esta medida es un foco de difamación, pues argumentan que esta página “se está saliendo de control con denuncias sin argumentos a maestros de los que conócenos y que sabemos que no son acosadores”, comentaron estudiantes de la licenciatura de Comunicación de la UAEM.

Pese a que negaron que este movimiento digital pueda funcionar para erradicar esta problemática, las estudiantes de la facultad de Comunicación y Ciencias Políticas de esta máxima casa de estudios coincidieron en que conocen casos, de mujeres acosadas por un mismo profesor de la Facultad de Ciencias Políticas.

“Es que como andaba como candidato independiente a la presidencia de la República en las pasadas elecciones pues por eso, a pesar de que ya tiene varias denuncias, por eso creemos que no han hecho nada”, comentó Valeria, una de las estudiantes de esta máxima casa de estudios.

“Porque nosotras ya no callaremos mas, nunca mas a sus mensajes obscenos, nunca mas a sus miradas lascivas, nunca mas a sus chantajes, nunca más a sus abusos de autoridad, nunca más a sus violencias, nunca más a sus caras de rectitud de doctoruchos cuando son unos machistas! nunca más a sus toqueteos ni saliditas dizque académicas, nunca más esos compañeros acosadores!”

Es una de las leyendas que se pueden encontrar a través de redes sociales como FaceBook y Twitter.