La ONU hace publica la subasta del avión presidencial

28-03-2019 hace 1 mes

Redacción SeUno

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- México formalizó este miércoles el proceso para vender el avión presidencial, y lo hizo de la mano con la ONU.

La convocatoria para la venta del vehículo fue publicada en el portal del Mercado Global del organismo (UNGM, por sus siglas en inglés).

La licitación se publicó en el sitio para los proveedores de la ONU, bajo la referencia RFQ/2019/9010 . Los interesados podrán registrarse hasta el 22 de abril.

En un comunicado, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) señaló que colabora con la ONU para asegurar la transparencia en el proceso y garantizar las mejores condiciones para el Estado mexicano.

En la hoja técnica del TP-01 Boeing 787-8 se señala que el registro de la aeronave cambió de civil a militar desde diciembre, cuando salió de México rumbo a EU.

El avión fue adquirido en la administración de Felipe Calderón, pero lo estrenó el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Cuando Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia el 1 de diciembre, el vehículo fue enviado a California, para que los interesados en comprarlo pudieran verlo.