Denuncia PVEM retención de una unidad de trasporte público en Amecameca Denuncia PVEM retención de una unidad de trasporte público en Amecameca

Denuncia PVEM retención de una unidad de trasporte público en Amecameca

Denuncia PVEM  retención de una unidad de trasporte público en Amecameca Denuncia PVEM  retención de una unidad de trasporte público en Amecameca Denuncia PVEM  retención de una unidad de trasporte público en Amecameca

Toluca, México; 27 de marzo de 2019.

El presidente municipal de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortés denunció la intromisión de la policía municipal de Ayapango en su localidad para impedir el servicio de una unidad de trasporte público.

Acompañado por el líder estatal de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, el edil sostuvo que los hechos se suscitaron la madrugada del 26 de marzo, por órdenes de la delegación regional de Movilidad de Chalco y de líderes transportistas de la línea 36 y 85, quienes impidieron ofertar el servicio. Esto, al enganchar el camión con una grúa y llevárselo con pasajeros dentro.


“Me preocupa porque fue invadida la autonomía del gobierno amecamense, pues el artículo 115 Constitucional marca que somos municipios autónomos, libres y soberanos. Hubo un operativo por parte de la Secretaría de Movilidad, encabezada por la delegada de Movilidad en Chalco y resulta que llevan a la policía municipal de Ayapango, entonces yo quisiera saber con base o con que fundamento se toman atribuciones que no les corresponden”.
Dicha unidad forma parte del proyecto denominado “Destino Seguro”, que ha implementado la administración municipal y que presta el servicio de Amecameca hacia la Ciudad de México con un descuento del 50 por ciento para adultos mayores y del 20 por ciento directo al pasaje.
A decir del edil, el autobús cuenta con localización satelital para dar seguimiento a su ubicación y no puede realizar paradas intermedias hasta llegar a su destino.

“El argumento para el operativo es que las unidades portan placas federales y atraviesan carreteras federales y no pueden entrar a las delegaciones, lo que no es posible cuando permiten que haya transporte ilegal”.
Por su parte, José Alberto Couttolenc Buentello condenó este hecho y advirtió que buscará a los responsables, a fin de resolver los casos de violencia que enfrenta el Estado.

Mellisa López

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News