Al menos 9 muertos y más de 60 heridos por trasporte público en 2019

Al menos 9 muertos y más de 60 heridos por trasporte público en 2019 Al menos 9 muertos y más de 60 heridos por trasporte público en 2019 Al menos 9 muertos y más de 60 heridos por trasporte público en 2019

Toluca, México a 27 de marzo del 2019.- El ‘pulpo camionero’ en el Valle de Toluca es conocido por su falta de pericia al conducir, es común ver a un autobús del trasporte público “volándose” los altos, bajando y subiendo pasaje en lugares indebidos, echando ‘carreritas’ con sus homónimos e incluso manejando bajo la influencia del alcohol o estupefacientes.

Cifras alarmantes aseguran que en lo que va de este 2019 tan solo en el Valle de Toluca se han registrado al menos 9 personas han perdido la vida a manos del trasporte público, además de que más de 60 personas han resultado heridas.
Hasta el pasado 20 de marzo, la Secretaría de Movilidad contabilizó 29 accidentes vehiculares que involucran al transporte público, de los cuales se han contabilizado 47 heridos y 9 fallecidos, tan solo en lo que va del año 2019.

De estos accidentes, 12 se han presentado en el valle de Toluca, siendo la zona con mayor índice de incidentes, con 15 lesionados y cinco fallecidos.

FEBRERO ROJO
El mes de febrero es el que más cuenta con accidentes en el transporte público en toda la entidad contando 15 de los 29, 9 más que en enero y 5 en lo que va de marzo.
Toluca y Ecatepec son los municipios con mayor número de accidentes de esta índole sumando cinco cada uno y seguidos por Tlalnepantla y Naucalpan con 3.


El pasado 10 de marzo un ciclista perdió la vida al ser atropellado por un camión del transporte público en Toluca.

Cabe destacar que estos datos tienen registro hasta el pasado 20 de marzo, no obstante el número ha ido en aumento, pues el pasado 21 de este mes, un autobús chocó en la carretera Toluca-Naucalpan dejando 16 heridos, un día después, la irresponsabilidad del chofer puso en riesgo la vida de 30 personas más al quererle ganar el paso al tren, pero su intento fue fallido.
La mañana de este miércoles un camión de transporte público volcó tras un choque con un vehículo particular sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la Colonia Independencia, en Valle de Chalco.