Papa rechaza invitación para venir a México en 2021

26-03-2019 hace 1 mes

Redacción SeUno

El papa Francisco rechazó una invitación del Episcopado Mexicano para celebrar en México el jubileo de los 500 años de evangelización, en 2021. El obispo de Roma recibió la invitación el 1 de marzo, cuando tuvo una audiencia privada con integrantes del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El líder de la Iglesia Católica romana, dice el Episcopado en un comunicado, mostró interés y sensibilidad por la situación de México; además de que reiteró la importancia, empeño y voluntad de la agrupación religiosa por atender el problema de los abusos sexuales, con la máxima responsabilidad, incluyendo el trabajo con las congregaciones, escuelas e institutos de los que son dueños o que administra el clero.

Otro de los temas medulares en la reunión, reveló el CEM, fue de la formación en los seminarios, por lo que hablaron la importancia de trabajar con los sacerdotes desde todos los ámbitos, desde la recepción inicial hasta su formación permanente.

Los representantes de la Iglesia Romana en México le compartieron el trabajo eclesial realizado con las caravanas de migrantes centroamericanos, y el de la Iglesia sobre la trata de personas.

Asimismo, dice el texto del Episcopado, dialogaron sobre la construcción de paz y la disposición del clero de colaborar con el gobierno del país en los procesos de pacificación.

De acuerdo con la relatoría oficial, el papa Francisco pidió seguir el trabajo pastoral con los jóvenes.

Sobre la visita a México, para “celebrar juntos esta fiesta de la fe católica en el Continente”, Francisco respondió que “ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”.

(Con información del Episcopado Mexicano)