Toluca, México; 26 de marzo de 2019.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González calificó de inviable el incremento a las tarifas del transporte público. Esto, luego que, los empresarios de las líneas anunciaron que el pasaje pasará de 10 a 14 pesos.

“Es inviable el aumento nosotros tenemos que generar las condiciones en este proceso, se puede autorizar un aumento cuanto se garantice la eficientización del recurso”.

En entrevista, afirmó que este aumento se puede considerar cuando se garantice la seguridad de los usuarios y la calidad del servicio.
WhatsApp Image 2019-03-26 at 1.29.53 PM(1)

Hizo un llamado al Gobernador del Estado y a la Secretaría de Movilidad para que no autorice estos aumentos.
“El ejecutivo a través de la secretaría correspondiente garantice que no va a haber ningún incremento en absoluto e incluso imponga sanciones a quien violente esa determinación, porque es responsabilidad del ejecutivo legalmente el evitar que de manera unilateral en este caso los transportistas puedan estar haciendo incrementos discrecionales”.

Añadió que es necesario mejorar el parque vehicular del servicio público e informar sobre el número de unidades que circulan en el territorio mexiquense,
“Los transportistas están siendo atendidos desde que inició esta Legislatura y creemos que se está llevando un proceso como gremio tiene sus derechos”.

Cabe mencionar que el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez en determinadas ocasiones ha reiterado que no se va incrementar el precio en el transporte público.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?