Avión de Aeromexico aterriza de emergencia en Lima

26-03-2019 hace 3 meses

Redacción SeUno

Según publicó Maxi Friggieri en su cuenta de Twitter, el avión aterrizó de emergencia en un descenso brusco y causando pánico general

Ciudad de México.- Más de 200 pasajeros que viajaban de la Ciudad de México en el vuelo AM30 de Aeroméxico con destino a Buenos Aires, quedaron varados en el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima tras un aterrizaje de emergencia.

Según publicó Maxi Friggieri en su cuenta de Twitter, el avión aterrizó de emergencia en un descenso brusco y causando pánico general, después de lo cual mantuvieron a los pasajeros en el avión durante dos horas y luego otras tres en el aeropuerto sólo para cancelar el vuelo.

"Pasaron el vuelo para el otro día a las 12. Nos trajeron a un hotel. Pero no tuvieron practicidad ni inteligencia, ni mucho menos un plan, para hacer todo más ameno. Desorden y desorganización luego del pánico", escribió Friggieri en sus redes sociales.

Por su parte, la pasajera Rocío Acuña dijo que la aerolínea les dio cuartos en los hoteles Holiday Inn y Sheraton y denunció la falta de protocolo y organización de la aerolínea tras el accidente.

Lo qué pasó hoy con @Aeromexico fue muy GRAVE. Aterrizaje de emergencia (piloto con voz entrecortada, azafatas corriendo y llorando, descenso brusco y pánico general). Aterrizó en Lima. Nos tuvieron 2hs en el avión esperando. Otras 3 en aeropuerto esperando. Hasta que cancelaron.

— Maxi Friggieri (@MaxiFriggieri) 24 de marzo de 2019

Aunque la aerolínea no dio una versión oficial sobre los sucesos, los pasajeros dijeron a medios locales que la causa fue una fuga de oxígeno en la cabina.

Después de una nueva cancelación, los usuarios continúan esperando en el aeropuerto de Lima para abordar su vuelo a Buenos Aires.

Al vuelo de Aeroméxico no podía faltarle algo más. Me fueron a buscar a mi asiento por la nota que hice. No hice ninguna nota... Solo metí un tuit y conté, dese mi punto de vista, lo que vivimos. “Vaya a leer metafísica”, me dijo la azafata. Bien. Muy bien.

— Maxi Friggieri (@MaxiFriggieri) 25 de marzo de 2019

En su cuenta de Twitter, Aeroméxico respondió que aterrizó de emergencia por cuestiones de seguridad.

Con información de Andrei Kourchenko Rivera