El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que el empresario Carlos Slim desea terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico de México durante este sexenio.

El jefe del Ejecutivo federal manifestó, durante su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional, que en las pláticas que ha tenido con el empresario, éste le ha manifestado su interés en invertir y ayudar al crecimiento de la economía del país.

Expresó que él y el ingeniero Slim quedaron en verse para trabajar en un plan de inversiones, tanto de su empresa, como de inversionistas nacionales.

Esto fue lo que me ofreció, que quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio por lo que está dispuesto a apoyar, no sólo en la parte empresarial sino también en acciones de bienestar para nuestra población”, dijo el presidente de México.

Agregó que celebra la actitud del ingeniero Slim.

A lo mejor estoy cometiendo una indiscreción, pero vale la pena, contamos con esa voluntad del ingeniero Slim de ayudar en lo económico y en lo social”.

Andrés Manuel López Obrador y Carlos Slim. (Getty Images, archivo)

Andrés Manuel López Obrador y Carlos Slim. (Getty Images, archivo)

López Obrador agregó que esa actitud va ir prevaleciendo y será la nota principal en el comportamiento de muchos empresarios nacionales e inclusive extranjeros.

Aseguró que hay un ánimo de participación y colaboración, y que hay confianza en México.

Refirió que recientemente los directivos de Citigroup celebraron en México un encuentro a nivel mundial. Agregó que para finales de año, el corporativo de Santander se reunirá en la Ciudad de México.

López Obrador enfatizó que hay expresiones de confianza hacia México y los empresarios están percibiendo que hay condiciones para la inversión porque hay estado de derecho, no va a haber corrupción y habrá crecimiento.

El 11 de marzo, en un evento por los primeros cien días de mandato de López Obrador, el empresario mexicano calificó de “viable e indispensable” el objetivo del Gobierno de López Obrador de doblar el crecimiento económico de México, que fue del 2 % en 2018.

El país no está en una crisis, está en un crecimiento lento, y el planteamiento de que crezcamos el doble de lo que se ha crecido lo veo viable e indispensable”, dijo a periodistas al salir del acto oficial, claramente optimista.

El magnate celebró que el Gobierno pretenda aumentar la inversión pública del 2,3 % del PIB al 5 % y felicitó que se está “sustituyendo el gasto corriente a través de la austeridad en inversiones”.

Con información de redes sociales AMLO y EFE

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?