Alerta tus sentidos en casa

There is no ads to display, Please add some

Toluca México a 25 de marzo del 2019.- En el marco del Día Internacional del Títere, la celebración de 30 años de la industria titiritera de Toluca, grupo Argos y como parte de las actividades del Festiva Toluca 2019, más de 60 títeres recorrieron el centro de la ciudad de Toluca.

Gustavo Arias, director de Títeres Argos comentó que en esta marcha se encontraron sus mejores figuras, como “colorín”, que fue su primer títere y que hoy en día quien le da vida es su esposa, también llegaron Guerreros aztecas, pero quien se llevó la tarde fue el títere conocido como “El Agüero” quien tocó la batería durante todo el recorrido.

Entre payasos, patinadoras, ciclistas y los ciudadanos que los siguieron, los títeres avanzaron desde el parque Vicente para cruzar el primer cuadro de la capital mexiquense y llegar de nuevo al parque donde realizaron dos obras de teatro protagonizadas por los títeres.

El director de Grupo Argos, Gustavo Arias Tapia señaló que esta iniciativa nació para difundir el arte del títere y continuar con la celebración de Festiva 2019.

“Nosotros hacemos los guiones, siempre ha manejado lo que son los valores y ecología, todo esto a través de títeres bocones, marionetas de hilo, de guante y mojigangas” expresó el director de Argos.

También informó que este día se cumplen 30 años de Títeres Argos, donde expresó que la realización de estas figuras son laboriosas y requieren de tiempo, pues señala que se trata de hacer esculturas con tijera, además de dejar secar, dar forma y entre otras actividades que hacen de la creación de títeres toda una artesanía.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook