Donde hubo cambios de mesa directiva. Quedó como presidente MVZ. Guillermo Fernando Meléndez Arriaga ; Siguiendo la orden del día se trataron aspectos importantes para impulsar la ovinocultura en el Estado de México.

Por primera vez los ovinocultores organizados del estado de México se unen para organizar una serie de eventos de corte nacional e internacional.

Se acordó con el municipio de Ixtlahuaca realizar en el mes de octubre del presente año la primera exposición internacional de ovinocultura en el Estado de México.
WhatsApp Image 2019-03-25 at 5.48.46 PM
La asociación ganadera local especializada de ovinocultores del valle de México así como la asociación ganadera local especializada de ovinocultores del valle de Toluca,pertenecientes a la UNO (organismo de la unidad nacional ovino cultores de México), tienen en conjunto 120 socios productores de ovinos de alta genética. lo que junto con el gobierno nacional y estatal son parte fundamental en los programas de mejoramiento genético del estado de México.

Cabe mencionar que el estado de México es el primer productor de ovinos a nivel nacional con un inventario; de 1,600,000 cabeza de ganado y con 65,000 pequeñas unidades de producción que genera 130,000 empleos directos donde participan principalmente niños y ancianos del núcleo familiar.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook