“No les salen las cuentas” a los transportistas “No les salen las cuentas” a los transportistas

“No les salen las cuentas” a los transportistas

“No les salen las cuentas” a los transportistas “No les salen las cuentas” a los transportistas “No les salen las cuentas” a los transportistas

Toluca, México a 25 de marzo del 2019.- Hace unos días empresarios del Transporte Público amenazaron con incrementar en precio del pasaje 4 pesos en el Estado de México tras contabilizar pérdidas de miles de pesos mensuales, pues aseguran “no les salen las cuentas” y para esta semana se pronostica que cobren de más sin una previa autorización de la Secretaría de Movilidad, lo que es una falta al reglamento de tránsito.

Los transportistas Del Valle de Toluca justificaron su propuesta de aumentar hasta un 40 por ciento el pasaje donde aseguran que se trata de más que sólo el aumento en los insumos.

Señalaron que cada unidad realiza cinco recorridos en un día lo que equivale a un aproximado de 310 pasajeros lo que adjudican un total de 3 mil 100 pesos diarios aproximadamente, tomando en cuenta el costo actual del pasaje.

De esos 3 min 100 pesos informaron que el 70 por ciento de este dinero se gasta en combustible para la unidad (Diésel); a esto se suman otros gastos como el peaje que se traduce en 40 mil y las cámaras de vigilancia que tiene un precio de 300 pesos mensualmente.

Ante esta serie de pagos que realiza el transportista, concluyeron que el precio ideal debería de ser de 25 pesos por pasajero aproximadamente.

Pero en teoría el cobrar tarifas extraordinarias supondría una sanción que ameritaría el retiro de las problemáticas concesiones.

Con información de Guillermo Rueda

VOTA EN NUESTRA ENCUESTA:

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News