Llaman ONG’s a destinar presupuesto para beneficiar a mujeres embarazadas

Llaman ONG’s a destinar presupuesto para beneficiar a mujeres embarazadas Llaman ONG’s a destinar presupuesto para beneficiar a mujeres embarazadas Llaman ONG’s a destinar presupuesto para beneficiar a mujeres embarazadas

Toluca México a 25 de marzo del 2019.- Organizaciones “Provida” como Conciencia y Participación en el Estado de México, Verde es Vida, la Unión Nacional de Padres de Familia Del Valle de Toluca y el Frente Nacional por la Familia, hicieron un llamado al gobierno del Estado de México que encabeza, Alfredo del Mazo Maza a destinar el tres por ciento del presupuesto para la creación y aplicación de políticas públicas que contribuyan a defender la vida desde la concepción, así como al apoyo a la mujer antes, durante y después del embarazo.

Lo anterior fue mencionado con base a lo que marca la ley electoral sobre el presupuesto destinado a la capacitación, promoción y desarrollo de liderazgo político de las mujeres.

Eugenia Peñaloza Lugo, presidenta de la organización “Verde es Vida”, en el estado de México, denunció que no existe un presupuesto destinado, específicamente, a las organizaciones no gubernamentales que luchan a favor de la vida y a favor de la mujer, a pesar de que el estado de México es la entidad con mayor número de organizaciones que luchan por estas causas.

Comentó que el único presupuesto en apoyo a la mujer se refleja a través de la tarjeta rosa y no en temas relacionados a la defensa de la vida y protección a la mujer.

“El presupuesto solo es para la tarjeta rosa y cosas así que yo creo que está por demás contar” señaló.

Con el dinero que podría ser destinado a estas ONG’s se pretende impulsar una campaña intensa de valores y salud pública, para ofrecer una tratamiento transversal que permita una maternidad digna a mujeres víctimas de alguna agresión sexual, además de generar un kit para los primeros meses de gestación y con ello suplementos alimenticios que requieran las mujeres en la etapa de embarazo.

Finalmente, contemplan generar un programa de adopción que agilice los trámites a los padres adoptivos, constituidos por hombre y mujer, subrayaron.

Lo anterior se informó durante conferencia de prensa donde anunciaron que se estará llevando a cabo un simposio con expertos internacionales denominado “Derrumbando mentiras globales”, este evento se realizará en el Teatro Morelos el próximo domingo 31 de marzo.