Apple presenta novedades en un nuevo servicio de streaming

25-03-2019 hace 3 meses

MariaRod

Apple anunció un nuevo servicio de streaming, Apple TV Plus, que albergará sus series y películas originales y que competirá con Netflix, Amazon y la propia televisión por cable.

Apple anunció un nuevo servicio de streaming, Apple TV Plus, que albergará sus series y películas originales y que competirá con Netflix, Amazon y la propia televisión por cable.

Apple hizo el anuncio en su sede en Cupertino, California, en un evento al que asistieron celebridades como Steven Spielberg, Jennifer Anniston, Reese Witherspoon y Steve Carell.

El iPhone ha sido desde hace mucho su producto sobresaliente y principal generador de dinero, pero sus ventas empiezan a caer. La compañía promueve sus suscripciones digitales mientras busca nuevo crecimiento.

D2hS1tnWoAAcegx.jpg

La compañía también presentó los detalles de su servicio de noticias por suscripción, Apple News Plus, y de una nueva tarjeta de crédito.

El servicio de noticias cuesta 10 dólares mensuales e incluye casi 300 revistas y un puñado de los grandes periódicos, incluidos el Wall Street Journal y el Los Angeles Times. Apple dice que los anunciantes no monitorearán a los lectores en la app, lo cual la distingue de Facebook y Google, los otros grandes centros de noticias en línea.

La compañía también dijo que está lanzando una tarjeta de crédito MasterCard llamada Apple Card. La misma integrará Apple Maps para mostrar a los usuarios dónde gastan su dinero, pero al mismo tiempo Apple dice que no sabrá dónde y cuándo uno lo gaste. La tarjeta no tendrá cargos de mora o anuales y ofrecerá hasta un 2% de cashback. Otras ya ofrecen dinero de vuelta.

Card.jpg

Pero la mayor sensación la causó su servicio de video. Apple también apuntó el lunes que su aplicación Apple TV reúne a distintos servicios de streaming y suscripciones de cable tradicional.

Netflix, que no asistió a la presentación de Apple, convirtió los “maratones televisivos” en un fenómeno mundial hace varios años. Se espera que el nuevo servicio tenga programas de televisión y películas originales que supuestamente le costaron a Apple más de 1.000 millones de dólares, mucho menos de lo que Netflix y HBO gastan cada año.

Hacer que los programas y películas más populares puedan verse en cualquier dispositivo convirtió en una potencia tanto en Silicon Valley como en Hollywood.

Pero Apple se mantiene enfocado en fabricar gadgets: iPhones, iPads, computadoras y su caja de streaming Apple TV. El cofundador de Apple, Steve Jobs, comenzó a jugar con la idea de construir un poderoso negocio televisivo, pero no lo logró antes de morir en 2011. Su sucesor, el director general Tim Cook, ha tardado casi ocho años en esbozar el guion que ahora intentará ejecutar.

Apple.jpg

“Apple llegó muy tarde a este juego”, dijo el analista de eMarketer Paul Verna. “Netflix se ha convertido en el estándar de oro para la creación y distribución de contenido, usando todos los datos que tiene de sus usuarios”.

Sin embargo, Apple tiene bastante dinero para gastar, con unos 245.000 millones en efectivo y valores negociables.

Como parte de sus esfuerzos por hacer conexiones rápidamente, Apple contrató en 2017 a dos veteranos ejecutivos de televisión de Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, quienes han firmado acuerdos con luminarias como Steven Spielberg, Ron Howard y Sofia Coppola, quienes hablaron en el evento del lunes.

EXCELSIOR