Claudia Sheinbaum destacó las nuevas herramientas digitales del Gobierno capitalino

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó las nuevas herramientas digitales para los habitantes de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, acompañada por el titular de la Agencia Digital de Innovación Publica, José Antonio Peña Merino, informó que se pondrán al acceso de los ciudadanos 3 portales de internet, una aplicación única y un robot que apoyará a los usuarios de estas herramientas.

La gran ventaja de tener la agencia digital de innovación pública con personas, compañeras, compañeros tan calificados es que no estamos comprando software, no estamos comprando prácticamente nada, todo lo desarrollan y a través muchas veces de software libre entonces, ni siquiera se pagan las licencias en muchos casos, es un desarrollo propio”

Dijo Sheinbaum

La Agencia Digital destacó en particular 3 de las herramientas desarrolladas:

  • “WikiCiudad”, un portal de internet que permitirá a los usuarios conocer información estadística de la Ciudad de México.
  • “Alameda Central”, una aplicación para teléfonos inteligentes que sustituirá paulatinamente a las más de 20 aplicaciones con las que cuenta actualmente el Gobierno de la ciudad y que permitirá a los usuarios acceder a todos los servicios en un solo lugar.
  • Y “Victoria”, un robot inteligente que estará disponible para resolver las dudas de los ciudadanos al navegar por los sitios del Gobierno de la ciudad, incluyendo sus redes sociales.

En otro tema, cuestionada sobre la situación actual de los 330 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que contaban con plazas falsas, la jefa de Gobierno dijo que se está revisando cada caso de forma particular para no violar sus derechos laborales, a pesar de que trabajaban de forma irregular.

“Lo más importante es la revisión de cuánto trabajaron, si es que trabajaron, porque aun cuando a lo mejor la plaza no, o más bien como dijo la Contraloría fueron plazas que se abrieron de manera irregular, que no se pueden mantener, pues eso es distinto a sus derechos laborales de que hayan trabajado durante cierto tiempo en el Heroico Cuerpo de Bomberos, entonces por eso intervino la Procuraduría del Trabajo para, junto con bomberos, poder revisar si trabajaron, si no trabajaron. Si es que trabajaron, pues poderlos cubrir las horas que trabajaron”

indicó Sheinbaum.

Señaló que aún se está revisando si se abrirán, o no, nuevas plazas para bomberos.

Con información de Carolina Altolaguirre

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?