Toluca, México a 24 de marzo del 2019.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Couttolenc informó que en días pasados presentaron una serie de libros que reforman el código de la diversidad, mismos que incluirán la prohibición de eventos que que dañen la integridad de los animales.

En este sentido lamentó que el pasado lunes 18 de marzo se haya realizado una corrida de toros, sin embargo, señaló que se encuentran cerca de erradicar estos eventos en el Estado de México, tal y como su partido lo ha hecho en diversos estados de la república.

“Si bien es cierto, no estamos en contra de que la gente coma cárnicos, sí estamos en contra de que sufra el animal antes de que sea utilizado, incluso por el propio bien de los seres humanos, cuando un animal está muy estresado y la carne se pone mala”, comentó el dirigente del PVEM.

Recalcó que el Partido Verde se encuentra a la vanguardia de las legislaciones en esta índole, ya que su prioridad es estar en defensa de quienes no pueden defenderse, como es el caso de los animales.

“Esta comprobado que los animales son seres sintientes y en estos libros hay un apartado que tiene que ver con qué ya no veamos a los animales como objetos o seres inferiores sino como seres sintientes”, mencionó Couttolenc

Mira la entrevista completa

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook