Gozan de juegos mecánicos, conciertos, muestras artísticas, la gastronomía y el cariño de las personas de la capital

Toluca, Estado de México.- Familias mexiquenses y de diversos estados de la República Mexicana vivieron un sábado lleno de diversión en Festiva Toluca 2019, gracias a sus actividades gratuitas como juegos mecánicos, conciertos, muestras artísticas, la gastronomía y el cariño de los habitantes de la capital.

Don Hernán, su esposa Rosaura y sus pequeños Lorena y Matías, viajaron desde Pachuca, Hidalgo, para conocer Toluca y disfrutar de esta celebración en la que comenzaron con el show de Alegría Andante, en la Plaza González Arratia, en el que disfrutaron del elenco de la caravana de la capital, música regional nacional y boleros románticos.

Después, se maravillaron con el Andador Constitución donde luego de tomarse la fotografía oficial y ver a unos toluqueños comprometiéndose en el lugar, escucharon al Cuenta cuentos Gabriel Soriano y pasaron momentos de alegría con Argot Títeres, para continuar su travesía con una deliciosa garapiña, una torta de chorizo verde y un helado conmemorativo de Festiva Toluca 2019, para hacer tiempo para ver a una de sus artistas favoritas: Aída Cuevas.

Este es solo un ejemplo de las miles de familias que pasaron un sábado lleno de magia en este festival que en sus diversas sedes ha mostrado espectáculos de calidad, como Pasión de España Flamenco, en el Parque Cuauhtémoc Alameda; La Corte de los Bufones, en el Foro Amigo del Centro Cultural Toluca; talleres de dibujo básico en Festiva Jóvenes, en el pasillo del costado de la Santa Veracruz y los conciertos en la González Arratia y la Capilla Exenta.

Las actividades continuarán por 8 días más, por lo que se invita a formar parte de esta celebración que festeja el aniversario número 497 de Toluca y prepara el camino para los 500 años de la fundación de nuestro municipio.

Para consultar el programa completo pueden acceder a la página www.toluca.gob.mx y en las redes sociales de la Dirección de Cultura de Toluca. 

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?