Las personas que ingieren agua natural elevan su desempeño mental y reducen el riesgo de contraer enfermedades

Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, en el que se busca hacer conciencia acerca del aprovechamiento de este recurso así como de los múltiples beneficios que tiene para la salud.

El doctor Guillermo Espinosa Fuentes, coordinador de Enseñanza e Investigación en la Unidad de Medicina Familiar 222 del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, aseguró que entre las cualidades más importantes del consumo de agua destacan: la hidratación del organismo, el proceso de absorción en el cuerpo y participación en todas las relaciones bioquímicas necesarias para la vida.

Asimismo, ayuda al organismo a mantener un equilibrio interno, contribuye a la excreción constante de desechos, asiste a que la fibra dietética realice funciones fisiológicas de vital impacto en el estado de salud.

La ausencia del consumo de agua natural puede ocasionar diversos padecimientos, como dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres, dolores musculares, adormecimiento de extremidades, alteraciones visuales, dificultades para tragar y malestares que se acentúan con el incremento de la temperatura ambiental.

El doctor del IMSS Poniente también destacó que la adecuada hidratación se refleja en todos los aspectos de la vida, incluso en el ambiente social, debido a que las personas que ingieren agua natural elevan su desempeño mental, reducen el riesgo de contraer enfermedades, mejoran su estado de ánimo y, por consecuencia, las relaciones sociales en los ambientes en que se desenvuelven, lo cual propicia una sensación de bienestar integral.

El especialista del Seguro Social invitó a las personas para que el consumo de agua natural diario sea de ocho vasos, aproximadamente dos litros, a fin de que gocen de los beneficios que una buena hidratación tiene para la salud.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?