Encabeza Juliana Arias presentación del libro “Mis Pensamientos”,de Edgar Guillermo Reyes

23-03-2019 hace 3 meses

Daniela BaMo

El autor del libro recopila en esta obra un conjunto de pensamientos a través de los cuales motiva a los lectores a interesarse en la autodefinición

Al encabezar la presentación del libro ‘Mis pensamientos’, del escritor toluqueño Edgar Guillermo Reyes Delgado, en la sede del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle) del Poder Legislativo, la diputada Juliana Felipa Arias Calderón destacó que ésta obra promueve la autodefinición y la transformación personal.

Acompañada de los diputados Julio Alfonso Hernández Ramírez y María Elizabeth Millán García, de morena, la legisladora comentó que el autor recopila en esta obra un conjunto de pensamientos a través de los cuales motiva a los lectores a interesarse en la autodefinición, a través de sus experiencias en aspectos como el amor, la pareja, la economía, la libertad, la educación, los hijos, la vida y la política.

            Reyes Delgado, originario de Toluca, con experiencia en medios de comunicación y doctorado en Administración Pública por la Universidad Anáhuac, explicó que su obra surgió de la necesidad de dar a conocer sus reflexiones en torno a diferentes aspectos de la vida.

El escritor, quien también cuenta con una especialidad en Derecho Legislativo, subrayó la necesidad “del ser antes de hacer, ya que los hombres comienzan haciendo para tener, para ser reconocidos”, pero señaló que la prioridad es ser para encontrarse con uno mismo.

Al evento también asistió Cecilia Portillo, directora de Cultura del ayuntamiento de Toluca; Jorge Robles, de la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEMex, y Yolanda León, en representación de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal.     

Mis pensamientos’ es la tercera obra de Edgar Guillermo Reyes, ya que anteriormente escribió ‘La figura del síndico’ y ‘La función legislativa en el Congreso de la Unión’.

El evento fue amenizado por Edgar Samuel Reyes Cuevas, con dos piezas musicales del periodo clásico.

Presentan ‘Las Adquisiciones Del Estado Mexicano’ en la biblioteca del Legislativo

Por otro lado, en la Biblioteca del Poder Legislativo y con la anfitrionía del titular de la Contraloría, Victorino Barrios Dávalos, el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) realizó una sesión académica para la presentación del libro ‘Las adquisiciones en el Estado Mexicano’, antología de estudios y ensayos relacionados con este tema que, en los hechos, representa de 7 a 10 por ciento del PIB y casi 40 por ciento del presupuesto de la federación.

La presentación corrió a cargo de Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Publica del Estado de México (IAPEM), y del coordinador de la obra, Carlos Matute González. También participaron Roberto Rodríguez Reyes, secretario ejecutivo de ese Instituto, y Javier Vargas Zempoaltécatl, secretario de la Contraloría del gobierno estatal.