‪Desfilan alebrijes por las calles de la CDMX ‬

23-03-2019 hace 4 meses

Redacción SeUno

El desfile de alebrijes partió del Museo de Arte Popular con dirección al Zócalo capitalino.

Como parte del Festival Noche de Primavera, miles de personas se dieron cita este sábado para admirar el desfile de alebrijes que partió del Museo de Arte Popular con dirección al Zócalo capitalino.

El festival inició a las 17:00 horas y cuenta con la participación simultánea de 90 grupos musicales que tocarán en vivo en al menos 15 sedes del Centro Histórico.

Algunas de esas sedes son la puerta Guimard de la estación del metro Bellas Artes, la Alameda, la Plaza Tolsá, el Palacio del Arzobispado y el Zócalo capitalino solo por mencionar algunos.

Para dicha festividad se invirtieron alrededor de dos millones de pesos.

En la plancha del Zócalo se montó un kiosko como el que fue colocado en 1878 gracias a la donación de Antonio Escandón, el cual es desmontable e invita a la gente a congregarse en el centro.

También se colocaron tres velarías monumentales representando flores mexicanas de varios tamaños y colores además de plantas y jardineras con hierbas aromáticas intervenidas por destacados artistas mexicanos”.

El broche de oro será la presentación del proyecto Bach Yo-Yo Ma en el Monumento a la Revolución el próximo martes 26 de marzo a las 19:30 horas.

Se espera que a dichas festividades acudan alrededor de 50 mil personas.

Redacción Organización Editorial Mexicana