Busca generar conciencia sobre la importancia y el impacto de la donación de órganos y tejidos

La Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente realiza de manera continua actividades con la finalidad de promover la cultura de la donación en la población de todas las edades.

Como parte de estas acciones, la escuela primaria Miguel Alemán ubicada en Toluca fue sede de una serie de actividades dirigidas a alumnos y padres de familia con la finalidad de fomentar en las nuevas generaciones, valores como la solidaridad, generosidad y altruismo, base de la cultura de donación.

La doctora Zoara Lizbeth Valladares Jackson destacó la participación de 364 alumnos y padres de familia, quienes colaboraron con actividades recreativas y manuales para reforzar de manera amena los conocimientos sobre el cuerpo y los valores humanos.

Asimismo se realizaron ejercicios con los alumnos a fin de concientizar sobre la realidad de las personas que se encuentran en la necesidad de un trasplante y por medio de dinámicas en equipo se destacó la práctica de valores como la empatía y generosidad.

Aunado a estas actividades se realizó la entrega informada de credenciales para quienes mostraron interés de convertirse en donadores a los pacientes y sus familiares a sumarse a tan importante labor.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook