Gracias a sus componentes y a que es una bebida polisacárida no ocasiona resaca tras su consumo en exceso.

 

 

Un estudio reveló que una de las bebidas más emblemáticas de México, el mezcal, no causa la famosa ‘cruda’ o resaca debido a que sus componentes hacen que la bebida comience a procesarse desde que entra en contacto con la boca.

Sergio Inurrigarro, presidente de la asociación Pro Cultura de Mezcal, instituto de Chicago, Estados Unidos, realizó un estudio sensorial organoléptico sobre su destilado y descubrió que es uno de las más puros del mundo ya que su cadena molecular es la más adecuada para el consumo humano.

image-91.jpg

De acuerdo con el estudio, todas las bebidas alcohólicas son monosacáridas por lo que al entrar al cuerpo pasan por el hígado, el cual se encarga de procesarlos para deshacerse de ellos y esto ocasiona la resaca. Sin embargo, el mezcal al ser polisacárido comienza a procesarse desde la boca, lo que hace su transformación más rápida y no ocasiona ‘cruda’, o al menos no tan fuerte.

 

Cabe señalar que un estudio realizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reveló que estas propiedades pueden depender de la región, tratamiento térmico, agave y almacenamiento, lo que influye en su olor, aroma y sabor por lo que pueden variar los síntomas después de su consumo.

ADN40

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook