Califica Juan Rodolfo de “Severo y Fuerte” posible aumento del pasaje

22-03-2019 hace 2 meses

Guillermo Rueda

Toluca México a 22 de Marzo del 2019.- Luego de que el pasado jueves se informara sobre el incremento del precio en el pasaje de hasta un 40 por ciento, este viernes, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez manifestó su negativa calificando este acto como “severo y fuerte”.

Informó que como representante de los ciudadanos del municipio, decidió postrarse en contra de esta propuesta que afectará a la mayor parte de los habitantes y trabajadores Del Valle de Toluca.

“He decidido elevar la voz ante el pretendido aumento a la tarifa del transporte público, pese a no ser competencia del gobierno municipal” informó el alcalde de Toluca.

Mencionó que más allá de las “legítimas” aspiraciones de mejoramiento de las 28 empresas transportistas que anunciaron este aumento, “no debe hacerse a costa de los ciudadanos".

Recalcó que deben agotarse todos los criterios legales de tal suerte que el incrementó, que además sería de cuatro pesos, es “severo y fuerte”, pues representa un 40%, respecto de las tarifas actuales, además de destacar el hecho de los altos índices de contaminación que son responsabilidad del sector y el desorden que generan en materia de tráfico.

Por otra parte señaló que, si bien son válidos los argumentos de los transportistas, el aumento significaría un perjuicio en el bolsillo de los toluqueños, y afirmaron que el servicio además de caro es ineficiente e inseguro.

En este sentido informó que a la brevedad enviará un exhorto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que no autorice el aumento de 10 a 14 pesos que proponen transportistas para el Valle de Toluca