Una pipa de gas se incendió este jueves en un encierro presuntamente clandestino, ubicado sobre Boulevard López Portillo y Maxulco, colonia Pueblo de San Antonio Tecomitl de la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México. Hay seis heridos, al menos dos con quemaduras graves, que han sido trasladados a hospitales por helicópteros del Agrupamiento Cóndor de la Policía local.

Los helicópteros del Agrupamiento Cóndor de la Policía CDMX aterrizaron alrededor de las 9:30 horas en la zona de Tacuba y al menos dos hombres fueron trasladados al hospital ‘Rubén Leñero’.

View this post on Instagram

‪Explota pipa de gas en Milpa Alta, #CDMX |Hay seis heridos, al menos dos con quemaduras graves, que han sido trasladados a hospitales por helicópteros del Agrupamiento Cóndor de la Policía local.#SéUnoNoticias #fotografia #noticias #new http://bit.ly/2HzgrSg‬

A post shared by SéUno Noticias (@seunonoticias) on

Algunas viviendas aledañas al encierro de pipas de gas en Milpa Alta fueron desalojadas para evitar incidentes. La explosión también afectó algunos vehículos estacionados en la misma zona.

A las 10 de la mañana, los bomberos todavía trabajaban para controlar el incendio, provocado por la explosión de la pipa de gas, de unos 20 mil litros.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó poco después de las 9 de la mañana, que los servicios de emergencia “se encuentran laborando en incendio de pipa sobre Blvd. José López Portillo y 16 de Septiembre, Colonia Pueblo San Antonio Tecomitl, @GobMilpaAlta #C5”.

La zona de la explosión fue acordonada y, luego de que el fuego aminoró, personal de los servicios de los emergencia inició labores para asegurarse de que el combustible al interior de la pipa se consuma y para remover escombros.

Pipa de gas explota en Milpa Alta, CDMX; hay heridos graves (FOROtv)

Pipa de gas explota en Milpa Alta, CDMX; hay heridos graves (FOROtv)

Poco después de las 10 de la mañana, un elemento de Protección Civil declaró que aún hay llamas, pero la situación está controlada.

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil de la CDMX, dijo en entrevista para FOROtv, que el incidente ocurrió en un predio particular de mil metros cuadrados y están revisando con autoridades de la Alcaldía Milpa Alta si el encierro de pipas de gas era regular o no.

La funcionaria aseguró que no hay ningún riesgo, porque el fuego ya fue controlado al 85 por ciento. Explicó que al salir una de las pipas, ésta se incendió y provocó el descontrol de otra pipa.

Precisó que hubo seis personas lesionadas, un hombre de 56 años fue trasladado al hospital ‘Rubén Leñero’ y tres heridos fueron atendidos en el lugar.  Dijo que hay 5 pipas más al interior del predio.

Urzúa Venegas señaló que el incendio de la primera pipa ya está controlado y está controlándose el de la segunda pipa. Confirmó que hubo una evacuación preventiva 150 metros a la redonda.

Con información de FOROtv

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?