Cosmovitral de Toluca da la bienvenida a la primavera con musical “Sol en Sol”

Cosmovitral de Toluca da la bienvenida a la primavera con musical “Sol en Sol” Cosmovitral de Toluca da la bienvenida a la primavera con musical “Sol en Sol” Cosmovitral de Toluca da la bienvenida a la primavera con musical “Sol en Sol”

Toluca, México a 21 de marzo del 2019.- El maestro organista Víctor Urbán ofreció un magistral concierto en el Jardín Botánico, Cosmovitral, como ya es tradición desde hace veinticuatro años, en el marco del equinoccio de primavera y como cada año, centenas de personas se dieron cita en el emblemático lugar de la capital mexiquense para ser parte de este espectáculo.

La intención de este musical, es apreciar la entrada del Sol por el vitral del “Hombre Sol”, que se encuentra en la entrada principal del Cosmovitral y darle la bienvenida con melodías que forman un choque espiritual ante el equinoccio de primavera.

El Cosmovitral de Toluca tuvo lleno total a este evento conocido como “Sol en Sol” que se presentó en punto de las 17:00 horas, el concierto tuvo tanta afluencia que decenas de personas se quedaron afuera de esta ceremonia, quienes inconformes pedían que los dejaran pasar, mientras pateaban la puerta de la entrada principal de este recinto botánico.

El recital musical dio la bienvenida al público y luego dio paso en el escenario al maestro Urbán, justo frente al “Hombre Sol”, pieza en vitral del maestro Leopoldo Flores.

De esta manera, los ciudadanos observaron cómo, de a poco, comenzaba el fenómeno natural que puede observarse los primeros días de primavera, cuando el sol ilumina a plenitud el Hombre Sol, el cual luce radiante en colores rojo y naranja.

Más tarde, el maestro Víctor ofreció las obras Scherzo Per Adele, Scherzino, Ku-Ku, Arrullo del Pastorcito, Final de la Sonata de Navidad, Cantos de la Aldea, y Victurbiana.

Al final de su presentación el maestro Urbán se despidió y fue el momento en que los asistentes ofrecieron cálidos aplausos al reconocido y querido organista mexiquense.

Antes de interpretar la última pieza, Víctor Urbán se puso de pie frente a los asistentes, recordando que la tradición de este concierto nació junto con el anterior director del Cosmovitral, Oliverio Jiménez.

El maestro fue reconocido entre aplausos por el público, que se colocó de frente a su órgano, agradeciendo las muestras de cariño; el maestro Urbán decidió tocar la emblemática pieza con la que cada año cerraba el concierto a petición de Oliverio Jiménez: “Tocata y fuga en re menor” de Johann Sebastian Bach, con la cual concluyó el emotivo recital.