Toluca México a 20 de marzo del 2019.- Artistas presentaron la Asociación Para la Difusión de la Cultura y el Arte “Carlos Olvera”, que presidirá Porfirio Hernández y que presentará durante este 2019 una serie de eventos artísticos en la capital mexiquense.

Los eventos culturales programados a través de esta asociación, tienen el objetivo de impulsar las obras de arte y cultura, como pintura, teatro, música entre otros de nuevos proyectos mexiquenses, así como la difusión del artista Carlos Olvera.

El presidente de esta asociación, comentó que su primer proyecto se trata de tres conciertos de Clavecinistas “Una Plica en Flandes” realizadas por los artistas, Raúl Moncada, Miguel Cicero y Aura Martínez, evento a realizarse los próximos días 5, 6 y 7 de abril en la Iglesia del Carmen que se encuentra en el centro de la capital mexiquense.

“Lo hacemos en este lugar con el propósito de que todos se sientan cómodos ya que tiene un cupo limitado a 60 personas pero para llegar a toda la ciudadanía abriremos costos general de 180 pesos con precios preferenciales para estudiantes, personas con alguna discapacidad y personas de la tercera edad a mitad de precio además de contar con lugares preferenciales de 200 pesos”, comentó el presidente de esta asociación.

En su oportunidad, Aura Martínez explicó que será la primera vez que se presenta un evento de esta magnitud, realizado a base del Clavesin, que es el antecesor del piano aunque -señaló- que es de la familia de los laúdes y las arpas.

“Los repertorios son enormes aunque este instrumento cayó en olvido cuando empezó el piano a finales de los años mil 700 pero regresó a inicios de mil 900 y resurgió gracias a los estudios musicales a los que fue sometido… Mi repertorio para este evento va a ser francés de compositores que jamás se han tocado aquí aunque es complicado centrarnos en solo un repertorio”, comentó la clavecinista.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?