Tula, Hidalgo.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle entregó hoy las invitaciones a cuatro empresas para participar en la licitación para definir que compañía será la que coordine el proyecto y desarrolle la ingeniería para la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Las empresas que concursan son Consorcio Bechtel-Techint, Technip, Consorcio Worley Parsons-Jacobs y KBR, a quienes ya se les entregó las cartas de licitación para el concurso para la construcción de la séptima refinería en el país.

La refinería tendrá que quedar concluida en tres años en 566 hectáreas en Dos Bocas, además el personal que se contrate debe ser mexicano y tendrá el 50% de participación nacional.

Se crearán 23 mil empleos directos y 100 mil indirectos, dijo Nahle. Además, estará produciendo unos 340 mil barriles por día, tendrá 17 plantas y 97 tanques y esferas de almacenamiento.

Durante el 81 aniversario de la expropiación de Pemex, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) aclaró que la nueva refinería en Dos Bocas ya cumple con los requisitos para comenzar a edificarse, como especificaciones técnicas, la ubicación georeferenciada, entre otros.

“Esta obra es del tamaño que nos demanda la patria, es de la dimension que quiere nuestro pueblo porque somos capaces y vamos a tomar el rol que nos corresponde”, afirmó Nahle.

Redacción El Universal

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?