Este hombre gana la plata con el impulso de sus brazos (VIDEO)

19-03-2019 hace 2 meses

Hilda Rodríguez

Mientras el resto corría de pie, él lo hacía así por un problema de nacimiento en sus piernas.

Kirk Wint tiene 17 años y se ha convertido en la gran estrella de los Special Olympic Games que se han celebrado en Dubái. Sólo con verlo se entiende la admiración que despertó en la prueba de 50 metros donde logró la medalla de plata.

Mientras el resto corría de pie, él lo hacía así por un problema de nacimiento en sus piernas. Y la marca no se la pierdan: bajó de 15 segundos, 14.59s; una hazaña fruto de mucho trabajo a diario en condiciones dificilísimas. Qué fácil es levantar pesas en un gimnasio; Kirk entrena con piedras.

58

Un trabajo de brazos cuya recompensa fue ¡el oro! en lanzamiento de peso en los Special Olympics de 2015, cuando sólo tenía 13 años.

Otras veces no ha podido ganar ante competidores sin discapacidad física, pero Kirk Wint siempre llega a la meta. Y es que su meta es conseguir la admiración del mundo entero y en esa carrera no le gana ni Usain Bolt.

Asimismo, Real Madrid y Cruz Azul se enfrentaron en el torneo Teresa Herrera de 2001, destacando el actual arquero del Porto al atajar los disparos de Juan Reynoso, Ángel ‘Matute’ Morales y Julio César Pinheiro.

EXCELSIOR