Aldo Fasci, secretario de Seguridad, dijo que la aeronave inteligente tiene autonomía de vuelo de 12 horas y 3 mil pies de altura, es indetectable y difícil de abatirla dada su velocidad y distancia.

Una aeronave inteligente con vuelo autónomo, plataforma no tripulada, certificada de Estados Unidos y fabricada por la UANL, alza su vuelo desde este martes en Nuevo León para combatir el crimen.

Durante una ceremonia en la Explanada de los Héroes, el Gobierno del Estado, junto con autoridades federales y del Ejército, anunció la entrega de 126 patrullas y el avión para apoyar a las agencias federales, estatales y municipales.

“Tiene autonomía de vuelo de 12 horas y 3 mil pies de altura aproximadamente y tiene instalados dispositivos de inteligencia, es indetectable y es difícil poderla abatir dada su velocidad y distancia, su capacidad de fotografía y video.”

“Además tiene implicación militar y tiene una gran capacidad de operaciones donde se sumarán al Ejército, la próxima Guardia Nacional y la fuerza policiaca del Estado”, dijo Aldo Fasci Zuazua.

El secretario de Seguridad Pública informó que las 126 patrullas Interceptor cuentan con cámaras, micrófonos inalámbricos, touch systems, antena combinada y tecnología para interceptar y buscar delincuentes con inteligencia.

“Se están entrenando a los elementos porque no cualquier policía las puede manejar y en una semana van empezar a ser utilizadas”

“Ya son 17 atentados y ataques en cuatro meses contra nuestros compañeros (…) para que ustedes sean apoyados y sean no solo los mejores del país sino de América Latina”, señaló.

La aeronave fue construida por la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UANL con sistemas de inteligencia y cámara giroestabilizada sofisticada, que aunque esté en movimiento quede el objeto fijo. La inversión ascendió casi a los 400 millones de pesos, entre las patrullas y la aeronave.

Redacción Milenio.com

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?