Apple presenta su nueva iMac

19-03-2019 hace 2 meses

Hilda Rodríguez

A los clientes les encantará el enorme avance en el rendimiento del iMac. Con procesadores de hasta 8 núcleos y potentes gráficos Vega

Ayer fueron los iPad y hoy ha sido el turno de los iMac. Apple acaba de actualizar sus all-in-one con nuevos procesadores Intel de novena generación y, por primera vez, hasta ocho núcleos. Según Apple, un enorme salto en velocidad en estos nuevos iMac para mejorar tanto las tareas diarias como aquellas de trabajo profesional.

En verano de 2017 durante la WWDC17 fue la última vez que Apple actualizó sus all-in-one. Desde entonces hemos visto cómo prácticamente todo el resto de la gama (a excepción del Mac Pro) han recibido distintas actualizaciones para ponerse al día, incluso el Mac mini y el MacBook Air. Ahora es el turno de los iMac, Apple ha actualizado la gama con nuevos procesadores, gráficos Vega y más.

1366_2000 (1).jpg

En palabras de Tom Boger, director senior de Marketing de Producto Mac en Apple:

A los clientes les encantará el enorme avance en el rendimiento del iMac. Con procesadores de hasta 8 núcleos y potentes gráficos Vega, la línea iMac es ahora más potente que nunca antes. Con su espectacular pantalla Retina, atractivo diseño, doble rendimiento, y con macOS Mojave que nuestros clientes adoran, el iMac es, con mucho, el mejor ordenador de sobremesa del mundo.

Si bien lleva años sin cambiar, lo cierto es que tampoco tiene muchos competidores en este aspecto. Apple cuenta con uno de los ordenadores más sencillos y elegantes del mercado y parece ser que este diseño se va a mantener por lo menos por un tiempo más.

1366_2000 (2).jpg

¿Dónde están los cambios entonces? En su interior, en las especificaciones internas. Cada año los procesadores de Intel evolucionan y también los requisitos de los usuarios a la hora de trabajar con el Mac. Apple ha puesto al día su iMac para cubrir estas nuevas necesidades añadiendo más rendimiento al iMac con un nuevo procesador Intel y también nuevas GPU.

Los iMac ahora montan un procesador Intel de 9ª generación que por primera vez pueden ser de hasta ocho núcleos. También existe la posibilidad de añadirles opciones de gráficas Radeon Pro Vega. En tal caso el rendimiento es mucho mayor en tareas donde se requiera de la GPU como tareas audiovisuales. Hay que tener en cuenta que:

Los iMac de 21,5 pulgadas cuentan con procesadores de 8ª generación de de intel con cuatro núcleos o seis núcleos, a elección del usuario. Según indica Apple, supone un aumento del 60% en rendimiento.

Los iMac de 27 pulgadas pueden tener procesador de 8ª generación con seis núcleos o saltar a procesador de 9ª generación de Intel con ocho núcleos, a elección del usuario. Un rendimiento hasta un 240% mayor, según indican.

Precios y disponibilidad de los nuevos iMac

Los nuevos iMac ya se encuentran disponible para su compra en la Apple Store online, la próxima semana llegarán a las Apple store físicas también. Se pueden pedir desde hoy mismo. Los precios son los siguientes:

iMac de 21,5 pulgadas: desde 1.499 euros iMac de 27 pulgadas: desde 2.099 euros

APPLESFERA