Toluca México a 18 de marzo del 2019.- Este lunes se realizó en la Villa Charra de Toluca, una manifestación donde alrededor de seis antitaurinos llegaron al recinto para expresar su inconformidad por la realización de esta corrida.

Estos manifestantes llegaron vestidos de negro, con un altar improvisado que portaba un moño negro y y veladoras anunciando que este lunes “Toluca estaba de luto” por el evento realizado.

Para evitar infringir la ley, los manifestantes se postraron en el camellón de la carretera Toluca-Naucalpan frente a la Villa Charra de la capital mexiquense, en una manifestación pacífica que pocos pudieron presenciar debido a que ésta llegó minutos después de haberse iniciado la corrida, por lo que los presentes ya se encontraban dentro del recinto.

Esta manifestación se mantuvo alrededor de una hora en dicho lugar donde con carteles con mensajes antitaurinos hicieron el llamado a la ciudadanía a recapacitar sobre esta situación de realizar eventos taurinos en el municipio de Toluca.

Cabe destacar que aunque en la LX Legislatura se aprobó el exhorto a evitar realizar este tipo de eventos, hasta el momento, las corridas continúan dentro del marco de lo legal por lo que poco pudieron hacer estos manifestantes.

Con información de Guillermo Rueda

Fotos de Alfa Diario y Agencia MVT

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?