Jóvenes escalan cráter del “Popo” para grabar video

Jóvenes escalan cráter del "Popo" para grabar video Jóvenes escalan cráter del "Popo" para grabar video Jóvenes escalan cráter del "Popo" para grabar video

En el video difundido en redes sociales se aprecia a dos personas distribuidas en distintos puntos alrededor del cráter

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de jóvenes que escaló hasta la cima del volcán Popocatépetl grabó un video en el que se observa una cortina de humo que sale desde el cráter. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo.

En el video difundido en redes sociales en el que se aprecia a dos personas distribuidas en distintos puntos alrededor del cráter y una más que graba el sonido que emite el volcán y se observa el humo blanco.

Podemos ver la fuerte actividad que tiene en estos momentos el volcán Popocatépetl, este 12 de marzo de 2019”, indica la persona que graba.

Ello, pese a que las autoridades emitieron una restricción para acercarse al volcán, conocido como ‘Don Goyo’ en un radio de 12 kilómetros debido a la intensa actividad que ha presentado en los últimos días.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), ese día el monitoreo del coloso detectó 53 exhalaciones de baja intensidad y emisión continua de vapor de agua y gas.

El Cenapred también indicó que el 11 de marzo se presentó un sismo volcanotectónico con magnitud 1.9.

Pese a la advertencia de “El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro”, los jóvenes que escalaron compartieron el video en redes sociales.

EXCELSIOR