Familias reportan que escucharon el estruendo que provoca la expulsión de material incandescente

A las 21:38 horas de este lunes se registró una explosión con lanzamiento de material incandescente sobre el cono del volcán Popocatépetl, lo que provocó que familias de diversas colonias de la capital poblana sintiera un ligero movimiento, como si hubiera temblado.

El evento volcánico incluyó el lanzamiento de material incandescente sobre el cono del volcán, así como una columna de ceniza que se dispersa hacia el noreste.

La explosión provocó que se cimbraran puertas y ventanas de viviendas del sur de la capital, de San Andrés Cholula y Atlixco.

Hasta el momento la coordinación estatal de Protección Civil no ha informado sobre el cambio del semáforo de alerta volcánica.

ASÍ SE APRECIA EL VOLCÁN DESDE ALGUNOS PUNTOS

La exhalación del volcán estuvo acompañada por una columna de 1.2 km de altura y fragmentos, actividad que se encuentra dentro de los escenarios del semáforo de alerta Amarillo Fase 2.

POBLADORES DE SAN MARTÍN SE ASUSTARON TRAS EL ESTRUENDO

San Martín Texmelucan, Pue.- Un fuerte estruendo e incluso ventanas y puertas se movieron, luego de que se presentó una explosión en el volcán.

Inmediatamente de que se cimbraron las casas en la región de Texmelucan y Huejotzingo, se empezó a solicitar información en los grupos de redes sociales, para saber que había pasado, ya que se había escuchado una explosión.

Conforme fueron pasando los minutos, se supo que había sido el volcán Popocatépetl, por lo que la dirección de Protección Civil de San Martín Texmelucan destacó que dicho movimiento no provocó daños, luego de hacer un recorrido por el municipio.

Redacción el Sol de Puebla

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?