Este 21 de marzo espectacular evento en el Cosmovitral de Toluca

18-03-2019 hace 2 meses

Redacción SeUno

Invitan a la población a asistir a este evento el próximo 21 de marzo a las 17:00 horas.

Toluca, Estado de México, 18 de marzo de 2019. Durante 25 años ininterrumpidos, cada 21 de marzo el Cosmovitral Jardín Botánico organiza el espectáculo "Sol en el Sol", Equinoccio de Primavera, y el magno concierto de órgano del maestro Víctor Urbán.

Este espectáculo permite admirar la naturaleza, el arte y la música, y es que este evento único, se da justo en la puesta del sol de equinoccio de primavera, que ilumina con un color rojo brillante al hombre sol, vitral del maestro Leopoldo Flores, mientras que Víctor Urbán toca el órgano con su magistral talento.

Lo anterior se ha convertido en una tradición que, paralela al Festival del Quinto Sol, celebra su edición XXV y rememora los simbolismos de esta época del año, vista como un periodo de renovación, como los mitos de las culturas originarias que encienden el Fuego Nuevo para celebrar el ciclo agrícola.

La Directora del Cosmovitral, Anastasia Sergeevna Fokina, destacó que el año pasado asistieron 800 personas a este evento y para esta edición se espera superar esta cifra.

“El Cosmovitral es el segundo lugar más visitado después de Teotihuacán y los fines de semana la afluencia ha reportado hasta 7 mil visitantes, entre extranjeros y mexicanos”, informó.

En esta ocasión se invita a la población a dejarse envolver con la magia de este espectáculo, el 21 de marzo a las 17:00 horas en el Cosmovitral Jardín Botánico, donde se podrán deleitar con la música del actual organista titular del órgano monumental del Auditorio Nacional, Víctor Urbán.

Cabe destacar que el Cosmovitral ofrece visitas guiadas gratuitas con duración de 45 minutos y el acceso para adultos es de 10 pesos y de 5 pesos para los menores.

Con este tipo de acciones el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, fomenta las tradiciones que se han arraigado en el gusto de las y los mexiquenses.