Toluca, México a 17 de marzo del 2019.- El platillo tradicional y cien por ciento toluqueño hecho a base de maíz tostada con frijoles, nopales, cebolla, cilantro, queso y salsa, tenía que tener un fin de semana especial, pues ha sido por casi cien años el antojo preferido de los mexiquenses.

Se trata del tradicional Huarache, que este fin de semana (sábado 16 y domingo 17 de marzo) celebró la tercera edición de la Feria Gastronómica del Huarache, donde alrededor de 60 puestos dedicados a este platillo, se postraron sobre avenida Paseo Matlazincas, entre las calles Juan Camaño y Refugio Velasco.

Cientos de personas se dieron cita en dicha avenida, a la altura de la Teresona para degustar de este platillo que fue creado en esta región y que ha sido -por años- en antojo favorito de los mexiquenses.

Este platillo ha dado la vuelta al mundo siendo apreciado por las papilas gustativas de todos.

Además de disfrutar de este platillo durante un fin de semana, el lugar fue amenizado por diversos grupos musicales del municipio de Toluca; esto con el objetivo de impulsar los platillos y productos típicos de la capital del estado.

Cabe destacar que este platillo será parte del Festiva Toluca 2019, con un espacio especial dentro de la Plaza Ángel María Garibay que se encuentra a un costado de Palacio de Gobierno en el primer cuadro de la capital mexiquense.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook