Toluca, México a 15 de marzo del 2019.- Durante la conferencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respecto al exhorto aprobado para erradicar las corridas de toros en el municipio de Toluca, se presentó una discusión entre el titular del partido, José Couttolenc y José Moisés de la Luz, quien dijo ser periodista.

En la conferencia, irrumpió José Moisés de la Luz en defensa de las corridas de toros donde señaló estar harto de las manifestaciones de las personas que se posicionan en contra y que no ofrecen propuestas, ya que desconocen de la situación de esta especie.

“De que se trata, ¿Cuando nos van a prohibir la churrería? ¿Cuando nos van a prohibir comer carne? Hay 4 mil boletos vendidos para la corrida del lunes, ¿Cuantos son ustedes?… quien les dijo que ustedes nos pueden prohibir a nosotros”, expresó el presunto periodista.

Invito a los activistas a que demostraran un caso de un Niño que siendo aficionado a los toros haya afectado en sus desiciones o de un torero que haya mostrado actos de violencia.

Ante estas cuestiones, el diputado expresó: “No podemos llamar arte cultura a algo en donde estamos enseñando a maltratar a los animales, desde el momento”.

Además señaló que el erradicar este tipo de eventos solamente afectaría a alrededor de 4 mil trabajos temporales y 260 ganaderías a nivel nacional.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde (GPPVEM), Couttolenc señaló que en las declaraciones tanto del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y del secretario general del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, son incongruentes pues en un principio se hicieron llamar amigos de los animales pero en este caso dan luz verde a realizarse la corrida de toros.

Informó que también estarán visitando y analizando los rastros para proteger la calidad de vida del ganado ya que la situación de estos deriva también en la salud de sus consumidores.

Aunque hasta el momento no hay sanciones para quienes falten en esta problemática, dijo que se analizará para saber qué tipo de multas se estarían realizando en contra tema de los rastros que no brinden buena calidad a los bovinos.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?