Toluca México a 14 de marzo del 2019.- La LX Legislatura mexiquense a través del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM) exhortó a recapacitar sobre la decisión del ayuntamiento de Toluca de aprobar las corridas de toros y en específico la que se realizará el próximo lunes en la Villa Charra de la capital mexiquense.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mexico (GPPVEM) presentó el exhorto que va en contra de este tipo de eventos incluyendo sanciones para quienes incurrieran en el maltrato animal bajo el argumento de que es una actividad que provoca sufrimiento y dolor a los animales.

Este jueves, esta iniciativa de exhorto se presentó por el coordinador del PVEM, José Couttolenc fue aprobada por la LX Legislatura mexiquense para hacer el llamado tanto al ayuntamiento de Toluca, como a la secretaria general de gobierno de la entidad.

Couttolenc mencionó que de acuerdo a Parametría, el 70% de los mexicanos rechazan las corridas de toros, y las consideran maltrato de animales y expresó que la muerte de animales en la celebración taurina se origina utilizando técnicas y herramientas que provocan sufrimiento innecesario a los toros que son sacrificados en esta actividad.

Sin embargo, el pasado miércoles, presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez expuso su postura sobre esta polémica donde señaló que no dará marcha atrás al permiso otorgado a los empresarios taurinos que realizarán la corrida de toros del próximo lunes.

Además, el secretario general del ayuntamiento de de Toluca, Ricardo Moreno Bastida hizo el llamado a los diputados de la fracción parlamentaria de Morena a no caer en falsos debates y que en caso de no aceptar dichos eventos, es necesario la modificación de la ley.
“Lo digo como un llamado a las compañeros diputados de Morena para que no caigan en un falso debate, en todo caso que modifiquen la ley, pero exhortarnos a que violemos una ley no lo vamos a aceptar”.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?