Toluca, México a 14 de marzo del 2019.- A través de su cuenta de Facebook, el periodista Arturo Espinosa informó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), gastó alrededor de medio millón de pesos en vestimenta de la marca Pineda Covalin.

Los gastos de esta institución en esta marca fueron por pagos de 522 mil 928 pesos por 350 corbatas y 350 mascadas a la marca de ropa mexicana.

El periodista informa que de acuerdo a sus investigaciones la justificación de la CODHEM por esta compra fue el “reconocimiento al personal que integra este organismo” y “generar sentido de pertenencia institucional” en el marco del 26 aniversario de la (Codhem).

Señaló que mientras esta comisión realiza gastos extraorvitantes en compra de ropa y accesorios, el organismo ha llegado a su punto más bajo respecto a emoción de recomendaciones pues informó que durante 2018 se emitieron apenas 8 recomendaciones, contra las 109 que se emitieron en 1994 cuando la comisión llevaba un año de creada y fue dirigida por Mireille Rocatti Velázquez, la primera ombudsman mexiquense.

“Con Jorge Olvera García, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México llegó al nivel más bajo en emisión de recomendaciones en sus 26 años de historia” expone el reportero en su cuenta.

Para justificar su investigación, informó también que este pago que quedó asentada en el documento CODHEM/CAS/PAD/11/2018 del pasado 21 de septiembre de 2018.

Con información de Arturo Espinosa Facebook

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?