Con concurso de dibujo, Diputados del Verde fomentan el cuidado del agua en la niñez mexiquense

14-03-2019 hace 2 meses

Daniela BaMo

El cuidado del agua y del medio ambiente es una prioridad de los legisladores del Verde Ecologista: José Alberto Couttolenc

Los diputados José Alberto Couttolenc Buentello y María Luisa Mendoza Mondragón entregaron premios a los ganadores de los primeros lugares del Concurso Estatal de Dibujo "El agua y yo; cuidémosla", organizado por el Grupo Parlamentario del PVEM en la 60 Legislatura, en el que participaron más de dos mil niñas y niños.


José Alberto Couttolenc Buentello

Los legisladores entregaron premios a Antonio Flores Sebastián, Emiliano Ortiz Bernal y Dana Sofía Peña Herón, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría de cinco a ocho años, así como a Valentina Samahara Carmona Vergara, Alexis Yafet Valencia Pueblas y Jade Patricia Reséndiz Islas, primero, segundo y tercer lugar en la categoría de nueve a 12 años.

El premio constó de una bicicleta para los primeros lugares, un patín del diablo para los segundos y juegos de mesa para los terceros. Asimismo, entregaron dulces a 50 participantes más de las diferentes regiones del Estado de México, y a todos los ganadores y asistentes se les entregó un libro de ecología editado por el PVEM, donde se explica la forma en que los niños y las niñas pueden contribuir al cuidado del agua y del medio ambiente.

 En el salón Benito Juárez de la sede legislativa, Couttolenc Buentello dijo que el cuidado del agua y del medio ambiente es una prioridad de los legisladores del Verde Ecologista, por lo que promueven la formación de una cultura ambiental con actividades diversas como este certamen y el foro ‘Agua: soluciones conjuntas’, realizado en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México.


María Luisa Mendoza Mondragón

El coordinador de la bancada Verde Ecologista indicó que al recorrer diversas instituciones educativas de nivel básico de la entidad pudo constatar que las propuestas de los niños y de las niñas respecto al cuidado de agua coinciden con las de los especialistas expresadas en el foro.

María Luisa Mendoza insistió en la importancia de cuidar el agua debido a que es un recurso escaso y valoró el concurso de dibujo como una oportunidad de trabajar en la construcción de una cultura en favor de su uso racional del agua.