El aspirante a la candidatura de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Ulises Ruiz, expresó que urge una renovación interna para que la ciudadanía vuelva a confiar en sus políticos pues señaló que los mismos líderes políticos representantes de esta plantilla “ya están acabados”, por lo qué él sería la mejor opción para este cambio.

“No hay otra alternativa más que sean los militantes los que tomen las decisiones por que los que participaron en las pasadas elecciones, todos están derrotados” señaló el aspirante durante conferencia de prensa realizada este miércoles.

Informó que dentro de sus propuestas por qué no se repitan la “viejas prácticas” de que se utilicen los recursos públicos para promover su imagen.

Rechazó la continuidad de la dirigencia de líderes en el PRI como César Camacho Quiroz, Emilio Gamboa, José Murat y el mismo ex presidente Enrique Peña Nieto, a quienes culparon de que el partido haya perdido simpatizantes y la confianza de la ciudadanía en los últimos años. 

“Hay que sacar la basura del PRI, hay que arrancar la basura de raíz y hay que ponerle herbicida el ex presidente Peña Nieto es el principal causante de la derrota del PRI”, informó Ulises Ruiz Ortiz.

En conferencia señaló que es prioridad que sea la militancia la que tome las decisiones dentro del partido y no los grandes personajes quienes -asuguro- se realizan a sus propias necesidades. 

Por su parte, el aspirante a la dirigencia estatal de este partido, Cuauhtémoc García señaló que cada vez son más los militantes y seguidores del partido quienes quieren que se cambie el sistema.

“El Estado de México no solo es el Grupo Atlacomulco, ni Enrique Peña Nieto; eh estado en varias regiones del estado y lo que demandan es que ellos decidan sus candidaturas”, informó Cuauhtémoc García.

Tanto el aspirante nacional como el estatal, señalaron que se encuentran visitando la militancia priísta para escuchar sus inconformidades donde la mayoría señala la imposición de candidaturas y la falta de oportunidades por lo que se propone la iniciativa de que sea la misma militancia la que tome sus decisiones”

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?